3 septiembre, 2021

La Nueva Brass Band de Canarias

0
742

Artículo que nos habla sobre La Wonder Brass, la nueva Brass Band de Canarias.

La Wonder Brass es la novedosa banda creada en Gran Canaria en el seno de la Escuela de Música Moderna Alba Serrano.

Liderada por Ángel F. Bordón como director artístico, la agrupación está formada por músicos profesionales ligados al mundo clásico, el jazz y la música latina.

Esta «banda de canallas que soplan cuernos y golpean escudos» la forman César Martel, trompeta; Judith Martín, trompeta; Abián Benítez, saxo tenor; Ángel Fernández, saxo barítono; Alberto Díaz, trombón tenor, Óscar Santiso, tuba/sousaphone y Néstor Ramos, percusión/batería.

Funk, Rock, Soul, Pop, Reggae, Second Line, Hip-Hop, Latin, Balcánico e incluso influencias del Jazz y la música improvisada es lo que ofrece La Wonder Brass, un cóctel musical lleno de energía.

Presentamos La Wonder Brass

Su entrada en la escena musical canaria se produjo por medio de una entrevista realizada en la emisora Calimbre Radio, protagonizada por el trompetista y miembro fundador de la banda César Martel, la cual se convirtió en el pistoletazo de salida para este proyecto musical.


Entrevista para Calimbre Radio presentando el proyecto y los músicos de la banda.

Conciertos en vivo.

El estreno de La Wonder Brass se hizo realidad en enero del año 2020 con un concierto en el emblemático Tiramisú Funky Bar de la capital de Gran Canaria.

Este espectáculo único en la isla incluía grandes clásicos de la música moderna junto a temas de alguna de las brass band americanas más representativas e influyentes de este estilo musical.

Estreno de La Wonder Brass en el Tiramisú Funky Bar de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras un largo periodo de obligada inactividad a causa de la pandemia, la banda regresó con más fuerza que nunca y con importantes novedades.

La adaptación e inclusión de nuevos temas al repertorio, así como la incorporación del Sousaphone a la agrupación han sido aspectos fundamentales para acercarse al sonido que están buscando como brass band.

La wonder Brass en la primavera musical de la isla La Palma

Directo en INSTAGRAM: Primavera Musical en la isla de La Palma

Directo en FACEBOOK: Evento Divertronic en las Palmas de G.C.

Conciertos vía Streaming

La tecnología digital a su alcance y la expansión de nuevos canales de comunicación les han ayudado a descubrir una nueva dimensión de posibilidades de interacción con el público.

En este sentido, han tenido la fortuna de ser la agrupación elegida por David Martín, músico asturiano afincado en el sur de la isla, para iniciar la plataforma Wasintonía Streaming.

Concierto online realizado en la Burbuja de David Martín, creador del proyecto Wasintonía Streaming.

Este proyecto nació con el propósito de proporcionar una experiencia diferente a los conciertos convencionales y apoyar a las agrupaciones musicales que deciden apostar por las nuevas herramientas de divulgación en un mundo cada vez más globalizado.

 

Aportación a la Industria Musical

Uno de los principales objetivos que se han planteado desde el comienzo de la aventura ha sido la creación de temas inéditos, compuestos por los propios músicos de la banda y compositores/as afines a su estilo.

El primer paso en esta dirección ha sido la grabación de una composición nacida en ‘Cosquillas Musicales’, proyecto educativo infantil creado por Judith Martín.

Programa de televisión ‘Somos Gente Fantástica’, con Judith Martín y La Pulguita Lolita.

La Pulguita Lolita, además de hacerse un hueco en el programa televisivo ‘Somos Gente Fantástica’ logró emitirse en el programa radiofónico de José Nebot ‘Aeropuerto Jazz Café’.

Del mismo modo, las colaboraciones en la televisión autonómica canaria también han sido un impulso muy importante en la difusión de su proyecto.

Vibrar con los temas más festivos en ‘Haciendo Amigos con Calero’ o compartir emotivas veladas en la playa de Tufia con ‘Gente Maravillosa Canarias ha permitido acercarles un poquito más al público que disfruta con su espectáculo.

Dossier y Redes Sociales

Si quieres conocer más detalles sobre su proyecto, en los siguientes enlaces encontrarás todo lo que necesitas para adentrarte en el Mundo Wonder:

LA WONDER BRASS, Dossier Artístico.

Web La Wonder Brass

Facebook

Instagram

Youtube

 

Enlaces:

Artículo elaborado por el tubista Óscar Santiso


Si eres tubista, bombardinista o efunio, únete a nuestra comunidad, crea un perfil y gestiona tus anuncios y vídeos en el siguiente enlace: Registro

Síguenos en las redes sociales de InnovaTuba:

Facebook 

Instagram

Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here