10 enero, 2021

Jose Martínez nuevo profesor de tuba en Musikene

0
831

Jose Martínez nombrado nuevo profesor de tuba en Musikene.
Musikene

Jose Martínez, nuevo profesor de Tuba en Musikene

El pasado mes de diciembre, Musikene, realizó pruebas de selección de profesorado para el curso 2020-2021, con el objeto de atender las necesidades para la sustitución temporal de profesorado en la especialidad de tuba.

Tras este proceso, Jose Martínez (tuba principal de la Orquesta Nacional de España y miembro de Duo2Arts!) fue nombrado profesor temporal de tuba el pasado 14 de diciembre de 2020.

Luis Gimeno, profesor de la especialidad en el centro desde 2007, se encuentra en situación de excedencia hasta septiembre de 2022.

El Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) es una institución musical muy dinámica y que apuesta por una enseñanza de calidad, que garantice la cualificación profesional en los ámbitos relativos a la interpretación, la composición, la dirección y la pedagogía.

Este centro tiene posibilidad de realizar estudios superiores, de máster, de posgrado, y de vivir aventuras dentro del programa Eramus+.

La enseñanza en Musikene no se limita a una preparación técnica de excelencia, sino que se complementa con una sólida formación teórica y humanística.

Así, se forman profesionales de una cualificación integral, capaces de hacer música en grado de excelencia y, a la vez, competentes para reflexionar sobre la música.

Si estás interesado en estudiar en MUSIKENE, próximamente se actualizarán las fechas para las  jornadas de puertas abiertas y para las pruebas de acceso.

De momento, dale un vistazo a las becas que se ofrecen en el centro para comenzar a planear tus estudios en San Sebastián:

Becas exclusivas para alumnado de titulación superior

Becas AIE de 3.000 euros (x2):

La Comisión de Fondo Asistencial y Cultural de la AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) contempla en su oferta anual de Becas de alta especialización dos becas de 3.000 euros cada una dirigidas a alumnado de Musikene de las especialidades de Interpretación Clásico y Jazz.

La convocatoria se publica en la página web de la AIE en el mes de marzo.

Beca “Igartza” de 2.000 euros (x1):

El Ayuntamiento de Beasain concederá una beca de 2.000 euros a un/a alumno/a matriculado/a en Titulación Superior en Musikene y seleccionado por un tribunal creado expresamente para ello.

La selección tendrá lugar en otoño.

Premio “KUTXA” al mejor expediente fin de estudios (x1)

Logo Musikene

Becas exclusivas para alumnado de Máster

Beca “Igartza” de 3.000 euros (x1):

El Ayuntamiento de Beasain concederá una beca de 3.000 euros a un/a alumno/a matriculado/a en los Másteres de Interpretación de Musikene (Estudios Orquestales, Interpretación Musical o Interpretación-Jazz) y seleccionado por un tribunal creado expresamente para ello.

La selección tendrá lugar en otoño.

Beca YAMAHA de 2.000 euros (x1):

Yamaha concederá una beca de 2.000 euros a alumnado matriculado en los Másteres de Interpretación Musical o Interpretación-Jazz de Musikene y seleccionado por un tribunal creado expresamente para ello.

La selección tendrá lugar en otoño.

 

Profesorado

Luis Gimeno (En excedencia)

Natural de Bugarra (Valencia, España), Luis Gimeno estudia en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Madrid, siendo sus profesores R.Tortajada, M. Moreno y M. Navarro, posteriormente estudia en Londres con Patrick Harrild (London Simphony).

Ha realizado cursos con los tubistas Roger Bobo , Sam Pilafian , Harvey Phillips , Mel Coulbertson, Warren Deck..etc.

También ha colaborado en varias ocasiones con las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, Euskadi, Sevilla, Valencia, Tenerife, Asturias y Castilla-León.

Ha estrenado obras para tuba solista y música de cámara de los compositores F. Garcia-Álvarez, Hilario Extremiana, J.V.Egea, Noguera Guinovart, F. Bravo, Pacual Vilaplana y Ferrer Ferrán.

Profesor de Tuba de los Conservatorios de Música de Santander, San Sebastián y Bilbao. Realiza cursos de Perfeccionamiento para jóvenes Tubistas en Bilbao, Valencia, Alicante , Palencia, Santander, Teruel, Logroño, León y Málaga.

Ha trabajado con los grupos de Cámara: Manuel Palau (JONDE), Cantabrian Brass, EufhoTuba, Royal Andalucía Brass, Euskadi Brass y Euskadi Tuba Quartet.

Ha sido Tuba solista de la Banda Municipal de Bilbao y actualmente es Profesor de Tuba y Repertorio Orquestal en MUSIKENE e imagen de las tubas Willson.

Jose Martínez

Natural de Chelva (Valencia, España), Jose Martínez es tuba principal de la Orquesta Nacional de España y miembro de Duo2Arts!

Jose Martinez Tuba

Apasionado del mundo orquestal, fue miembro de Civic Orchestra of Chicago y afortunado de colaborar con Boston Symphony, Chicago Symphony o New York Philharmonic.

Aprendiz de por vida, Jose estará eternamente agradecido a Mike Roylance, Gene Pokorny, Morten Agerup y Sergio Finca.

Después de haber estudiado en España, Suecia y Estados Unidos, Jose Martínez, Doctor en Artes Musicales por Boston University, recientemente realizó un curso online en Ciencias del Bienestar en Yale University.

Para más información visita www.josetubachelva.com/es/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here